Las herencias de Jacques Derrida

Palabras de bienvenida:

Erika Lindig Cisneros

Corresponsables del proyecto “Formación en Humanidades”, DGAPA-PAPIME PE400214

Marcela Gómez Sollano -Seminario del Programa APPeAL.

Ponencia: Derrida: gestos y espectros para pensar la política y la educación

Octavio César Juárez Némer, PAPDI, Dr. en C. porUniversidad Pedagógica Nacional U-152

Ponencia: “Análisis de la tensión entre soberanía ético-política y vida simple: la vida cualificada como dispositivo la regulación social”.

Circe Rodríguez, “Formación en Humanidades

Ponencia: Diálogo con los espectros, tiempo y justicia en Jacques Derrida

Lourdes Enriquez, Mtra en Derecho, ”Formación en Humanidades”

Ponencia: “Sobre la argumentación en “Fuerza de Ley” y el fundamento místico de la autoridad”.

Mauricio Barrera Paz, Abogado, “Formación en Humanidades”

Ponencia: “La Justicia por venir, más allá del Estado Nación: justicia como acontecimiento

Marat Ocampo Gutiérrez de Velasco, José Francisco Barrón Tovar, Sandra Leticia Reyes Alvarez, Elena León, Marco Antonio Godínez Bustos, Ana María Guzmán Olmos, Luis Agustín Sánchez Arreola, Ethel Z. Rueda Hernández, Mauricio Sosa Santibáñez y Francisco Giovanni Salinas Romero, Seminario de investigación “Tecnologías filosóficas”.

Ponencia: “Derrida: tecnología y producción de la experiencia”.

Rodrigo Villegas, “Formación en Humanidades”.

Ponencia: Un acercamiento a la teología negativa: Apuntes de Derrida sobre Angelus Silesius

Donovan Hernández Castellanos, Proyecto: “Formación en Humanidades”

Ponencia: “Derecho a la filosofía y democracia por-venir”.

Armando Villegas, Proyecto: ”Formación en Humanidades”, UAEMor

Ponencia: La fabulación animal de la política

Ernesto Treviño Ronzón, PAPDI, IIHS-UV

Título: ​”Aportaciones de ​​Derrida al estudio de la política y la soberanía”

Juliana Enrico, Dra. en Ciencias de la Educación y Lic. en Comunicación Social. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, con sede en el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); e Investigadora del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la UNC).

Ponencia: “Lo imposible” o los límites del simbolismo humano ante la aporía entre promesa y perdón: formas de vida del tiempo, el don, el sacrificio y la huella en Derrida, en torno de las nociones de verdad, cuerpo, testimonio y estigma en la economía de sentido y de libertad de las sociedades contemporáneas”.

Rosaura Martínez Ruiz, Proyecto: “Filósofos con Freud”:

Ponencia: Resistencias

Reinalda Soriano Peña, PAPDI,CIIDET, Tecnológico Nacional de México SEP

Ponencia: “El tema de tesis sometido a interrogación desde la lógica derridiana”

Rosa Nidia Buenfil Burgos, PAPDI, DIE del Cinvestav

Ponencia: “Naturalización y universalización, invisibilización y olvido

Dulce María Hernández, PAPDI

Ponencia: “Derrida con d de differánce o la im-posibilidad de ser-uno-mismo“.

Yeyetzi Cardiel Pérez, “Formación en Humanidades”

Ponencia: La mano del coleccionista en Benjamin. Una posible lectura desde Derrida

Ponencia:

Mónica García Contreras (UPN Ajusco)

Ponencia: “Iterabilidad: una noción útil para el análisis del performance activista de mujeres mexicanas”

Erika Lindig Cisneros, “Formación en Humanidades”

Ponencia: Iterabilidad

Sara Sutton, Seminario de Investigación del Proyecto Heteronomías de la justicia: de exilios y utopías”.

Ponencia: La orfandad de la escritura y la archihuella

Silvana Rabinovich, Seminario de investigación del Proyecto “Heteronomías de la justicia: de exilios y utopías”.

Ponencia: “(lo) mesiánico.

Lucía Raphael, “Formación en humanidades”

Ponencia: El arte de la diferencia

José Carbajal Romero, PADPI

Ponencia: “Aproximaciones a la deconstrucción. La différance y otras disquisiciones.

Alejandro Sacbé Shuttera

Ponencia: “Sobre una heterología de los nombres. Jacques Derrida o los restos de la memoria

Evelyn Elenes

Ponencia: La posibilidad imposible desde el arte feminista latinoamericano